el amor es el único y último recurso que nos queda para salir ilesas de la vida

EL AMOR ES EL ÚNICO Y ULTIMO RECURSO QUE NOS QUEDA PARA SALIR ILESOS DE LA VIDA

En mi casa había un libro. A decir verdad, había tres


Hay versos que se escriben cuando se han acabado las palabras.

jueves, 3 de diciembre de 2009


La mirada del asesino.
Yo me siento avergonzada, porque es vergonzoso que un medio de difusión nacional, o al menos con una portada y una tirada regional, un ultra de la derecha y del periodismo más rancio, arcaico, (y según ellos democrático) y de mayor tirada y vejez a nivel nacional, publique en portada una foto con un titular de semejante calibre y no haya en días posteriores ni una disculpa, ni una justificación, ni una excusa que minimizara la crueldad del titular ni sus argumentos. Sobre todo cuando se sabe la verdad de aquélla “mirada de asesino”.
Esa “mirada de asesino” no es otra que la de un hombre acorralado que ve lo que se le viene encima cuando ya es dado por culpable antes de haber visto ni una sola declaración. Y la jauría de periodistas y fotógrafos que ya lo están acorralando con el justificante de su defensa acérrima de los derechos del menor y su denuncia constante motivada por los malos tratos. Todo muy loable y de agradecer, por supuesto. Pero a éste hombre quién le quita ahora esa mirada, esa etiqueta, y se la cambia por la que realmente le corresponde. “La mirada del miedo”.
Me siento avergonzada, porque si fuese esta la foto de un político acusado de malversación de fondos públicos, de haber estafado al contribuyente, de haberse enriquecido a base de vaciar las arcas municipales, lo primero que se pide al opositor es que se tenga en cuenta la presunción de inocencia. Incluso si el que va entre policías esposado es un presunto maltratador y pertenece a un partido político que por circunstancias pertenece a la ideología política del medio que difunde la noticia y le proporciona amparo con su comentario.
Yo no tendría por qué, pero me siento avergonzada. Y lo digo aquí porque le escribí una carta en términos parecidos a la redacción del periódico y han hecho el mismo caso que si la hubiese escrito Leire Pajín. Al menos aquí espero que lo lea alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario